Contáctanos para una consulta gratuita
Accidentes de Camiones

Accidentes de Camiones

Cuando Los Carros Y Los Camiones Semirremolque Comparten El Camino En Carolina Del Sur, Los Accidentes Son Inevitables.

CEl envío comercial a través de semirremolques de 18 ruedas es un negocio multimillonario, especialmente en el área de Charleston, Carolina del Sur, donde la Autoridad Portuaria del Estado alimenta gran parte de nuestra economía. Desafortunadamente, la presión fuerte que se ejerce sobre los conductores de camiones y las compañías navieras a menudo hará que las empresas tomen atajos relacionados con la seguridad de los conductores y las cargas. Los accidentes con camiones semirremolque, incluso lesiones aparentemente menores, pueden provocar lesiones graves.

Hecho: Más de 15 millones de camiones comerciales están manejando en la carretera en cualquier año dado, y en ese tiempo, más de 100,000 personas son heridos en accidentes de camiones.

Las razones de accidentes automovilísticos y de camiones pesados en Charleston incluyen:

  • Exceso de velocidad: Los camioneros se están presionando constantemente a sí mismos y a sus vehículos para cumplir con los plazos; esto puede llevar a la imprudencia y las lesiones. El exceso de velocidad nunca es seguro, incluso en automóviles, pero esto es especialmente cierto para vehículos que pesan 46,000 libras. por axial. El exceso de velocidad hace que sea muy difícil detener un vehículo en movimiento.
  • Cargas Pesadas: No solo son pesadas las camionetas comerciales, sino que pueden estar arrastrando cargas inusualmente pesadas que dificultan aún más la detención del vehículo. Cuando un camión con una carga pesada golpea un automóvil, el daño puede ser catastrófico.
  • Falta de Mantenimiento: El mantenimiento preventivo de rutina pasado por alto o realizado incorrectamente es un factor importante en los accidentes de camiones pesados. Tal mantenimiento también es muy costoso. Como resultado, muchas compañías de transporte lo posponen o simplemente se niegan a realizar su trabajo. En estas situaciones, incluso el conductor profesional más seguro se enfrenta a un mayor riesgo de verse involucrado o causar un accidente. Lo único que se necesita para que ocurra un terrible accidente es que uno de los muchos sistemas de semirremolque falle.
  • Falta de Sueño: Los camioneros son humanos y se cansan. La fatiga del conductor se debe a un exceso de trabajo o falta de sueño. Cuando esto sucede, ocurren errores. A muchos camioneros experimentados se les paga por milla, y como tal, los conductores a menudo quieren llevar sus cuerpos al límite para ganar un mejor sueldo. Al empujar sus cuerpos demasiado lejos, los conductores de camiones profesionales pueden terminar dormitando o quedándose dormidos detrás del volante. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) tiene reglas oficiales que determinan cuánto puede trabajar un conductor profesional antes de descansar. Además, los conductores deben mantener un registro. Nuestros abogados de Charleston capacitados y experimentados investigarán su reclamo para determinar si estos registros son precisos o si la parte responsable infringe las reglamentaciones federales que rigen a los camioneros.
  • Hipnosis en Carretera: Esta condición, también conocida como "fiebre de línea blanca", es una condición que ocurre cuando los operadores manejan largas distancias sin parar para descansar. Puede ocurrir incluso al conductor más cuidadoso del camión porque pasan tanto tiempo en el camino. Solo demora un segundo para que un conductor no vea una luz de interrupción u otro detalle visual que, de lo contrario, alertaría a un conductor con conciencia total y evitaría una colisión.
  • Puntos Ciegos y Ruido: Una de las primeras cosas que aprenden los camioneros es cómo evitar los puntos ciegos en los semirremolques comerciales. Desafortunadamente, el más mínimo desajuste en el sistema de espejos de una semi puede resultar en que el conductor del camión no se dé cuenta de que no tiene una vista completa del área a su alrededor. El potente motor de un camión puede ahogar los cuernos de los automóviles más pequeños operados por automovilistas preocupados. Cuando esto ocurre, es muy fácil para que un conductor de camión cause un accidente.
  • Descuido o Imprudencia: Por último, pero no menos importante, algunos camioneros tienen una actitud negligente y piensan que todos los automovilistas deben ceder ante ellos debido a su tamaño masivo. Esto simplemente no es posible en cada situación, y los resultados pueden ser mortales.

Si ha sido lesionado, contáctenos inmediatamente

En el grupo legal Bostic, P.A., nuestros años de experiencia en lesiones personales pueden ayudarle si usted ha tenido un accidente con un camión semirremolque. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, es importante comunicarse con un abogado lo más rápido posible; llamándonos inmediatamente después de su accidente, nos permite comenzar el proceso de recopilación de pruebas mientras todavía está fresco y entrevistar a testigos mientras recuerdan claramente el accidente.

Nuestros abogados especializados en lesiones investigarán cuidadosamente los eventos que condujeron a su accidente en un esfuerzo por obtener evidencia de negligencia por parte del conductor o la compañía de transporte. Cualquier evidencia que demuestre tal negligencia se usará para intentar negociar un acuerdo o buscar un fallo favorable en el tribunal.

La ventaja que nos brindas al contactarnos rápidamente puede mejorar drásticamente tus posibilidades de cobrar una compensación por tus pérdidas.

Póngase en contacto con nuestra oficina por correo electrónico o llame al (843) 202-4377 para hacer una consulta gratuita para discutir sus preocupaciones sobre lesiones por accidentes de camiones con uno de nuestros abogados con experiencia.

Póngase en contacto con nuestra firma

Programe una consulta gratuita
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.